lunes, 31 de octubre de 2011

España, ¿país de perroflautas?

Lo que dicen cuando no dicen...

Cuando la derecha de este país habla hay que leer entre líneas. Es una cuestión de radical importancia. En los huecos que dejan los decires se fija la estructura ideológica, por eso su discurso, generalmente difuso e inconcreto, precisa del análisis de los intersticios. Para saber qué piensan hay que fijarse en lo que no dicen cuando dicen. Excepto González Pons que se ha salido del tiesto y ha llamado idiotas directamente a los que quieran continuar con una opción socialista. Pero eso es porque este personaje es tan de derechas que se sale de los márgenes del discurso. No puede evitarlo. Es como cuando Aznar hablaba con acento americano en la Casa Blanca o como cuando dijo lo del Movimiento de Liberación...o como cuando el candidato de la actual oposición que se presenta a la Presidencia del Gobierno selló una de las páginas más negras de la democracia haciendo un comunicado sobre el atentado de Madrid en el día de reflexión previo a la jornada electoral. Cuando están bajo presión les sale.
Bueno, volviendo a lo que dicen cuando no dicen, Rajoy ha dicho que respetará el movimiento del 15M mientras se mantengan dentro de las normas del estado de derecho. A ver, que yo sepa la Constitución Española ampara la libertad de asociación, de reunión y de pensamiento...por tanto, a qué estado de derecho se refiere este señor?, qué normas o parámetros del estado de derecho ha quebrantado o puede quebrantar el 15M?...ninguna claro, lo que pasa es que estamos hablando de dos estados de derecho diferentes, el constitucional y democrático (o sea, el de los españoles) y el de Rajoy, que es el suyo propio y de la derecha, donde ellos deciden si un movimiento está dentro o fuera del estado de derecho...como ellos también deciden cómo debe ser una familia, qué opción sexual debe uno tener, etc. Con esa tranquilidad del que se sabe o se piensa dueño de las cosas (...y es que va a ser que están demasiado acostumbrados a eso de la propiedad).

Lo que está insinuando Rajoy (sin decirlo) es que el movimiento 15M es un movimiento asocial, que no está formado por ciudadanos y ciudadanas españoles ejerciendo sus derechos, sino que más bien es un movimiento “cercano a lo salvaje” que en cualquier momento puede pasarse al otro lado del estado de derecho. Por eso hay que tenerlos en libertad pero vigilada, como a los criminales. Sr. Rajoy, le hayan dicho lo que le hayan dicho, el 15M no está ni en un lado ni en el otro del estado de derecho...el 15M es el estado de derecho (en su más pura esencia).

Lo que no se atreve a decir Rajoy es lo que sí se atrevió a decir aquel en otros tiempos: el estado de derecho soy yo. Por eso les molesta el 15M...ni siquiera por lo que dicen, que no lo han escuchado ni lo escucharán nunca porque a los salvajes no se les escucha (a lo sumo se les evangeliza), sino porque atentan contra un principio básico: el concepto de propiedad del estado que tiene la derecha. Es como cuando decían que España se rompía...oiga será su España la que se ha roto, la de los españoles está muy bien. Bueno, pues según un estudio de Metroscopia publicado el 24 de octubre, un 73% de las personas encuestadas piensa que las reivindicaciones del 15M son justas y razonables. Según esto, toda esa gente está próxima a los límites del estado de derecho, además de ser idiotas como diría el otro.

Me pregunto yo si no está más allá del estado de derecho el antiguo presidente de la Generalitat Valenciana, o Fabra, o tantos otros...pero eso me lo pregunto yo que soy un poco salvaje y algo idiota. Precisamente en la Comunidad Valenciana, si sumamos el número de camas que han eliminado en diferentes hospitales, se hubiera podido cerrar un hospital de tamaño medio entero... ¿se imaginan?, pero según ellos no se ha producido ningún recorte, son sólo reajustes...y criticaban a Zapatero cuando decía que lo que había no era crisis sino desaceleración. Pues en la misma línea, cuando dicen que la gestión de lo público debe aproximarse a lo privado no están diciendo que haya que mejorar la eficacia de los servicios, que ese esfuerzo ya lo hace diariamente la propia administración, sino que cuando ellos lleguen van a entregarles los servicios públicos al mejor postor...porque son suyos y hacen lo que quieren con ellos. Eso sí, se han buscado una buena excusa para no decirlo, la del déficit público, excusa que -todo hay que decirlo- les propuso el gobierno socialista. Decía González Pons que lo que ellos hacen es devolver los  Servicios Públicos a la sociedad civil. No señor, la sociedad civil ya los tiene ahora. Lo que ustedes hacen es dárselos a las grandes empresas que pueden adquirirlos y gestionarlos después con el margen de beneficio que más les plazca y que más dinero les permita acumular. Porque a ustedes eso de la diferencia les va más que lo de la igualdad. Si no sólo hay que fijarse en la boda de la hija de Aznar en El Escorial. Entonces lo que Aznar nos estaba diciendo sin decir es que él y su familia estaban por encima del sistema político, de la democracia y de la sociedad española...ellos estaban llamados a otra cosa. Aznar ha sido el político de la democracia que más fuera ha estado del estado de derecho, mucho más que el 15M.







Publicado por Mari Carmen Barrera.

7 comentarios:

  1. Lo que asusta a la clase política -que no dejan de ser ciudadanos - es que 15M no tiene cara visible y no saben a quién atacar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es estado de derecho?, ¿qué y quienes lo manejan y manipulan?, cuestiones que acertadamente apuntas. Gran post!

    ResponderEliminar
  3. Si PSOE recorta derechos, legaliza eventualidad perenne, PP recorta, ¿de que lado os poneis?. La políca esta podrida y la pesadez de algunos con propaganda electoral continua, satura, tendrá el efecto contrario y gobernará quien sea con debilidad, pues el voto nulo y abstención serán prdominantes

    ResponderEliminar
  4. Por eso de que hay que leer entre líneas me pongo a temblar cuando hablan de regular el derecho de huelga. ¿Regular o limitar? Si por el PP fuera viviríamos en un permanente estado de excepción, sin derechos y bajo un estricto control del Estado. El 15M es incontrolable. Bien por la globalización informativa y las TIC!Potentes aliados...

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo. Comparto todo, pero quiero compartir una reflexión; la abstención y la división del voto de la izquierda favorece claramente al PP. Además si como dicen las encuestas el PP es el partido más votado, estas dos circunstancias pueden ponerle en bandeja la mayoría absoluta. Esto puede ser terrible.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel comparto lo bueno del artículo, me gusta, que la absternción favorece a la fuerza más votada es matematica estadistica, pero la pesdez de la militancia socialista en las redes, lo único que logrará seá unos votos más y bastantes abstenciones más o votos nulos de los previstos, la grente que a última hora echa la papela al de siempre (PSOE) ahora se harta, y dice :¡¡¡pues que rompa que cojones!!! (con perdón); yo deje de mirar twits, si sigo mirano ¡no voto!; muchosnos tratan de idiotas desinformados repitiendo noticias de diversos medios y la verdad es que me parece una estrategia equivocada.
    Si gana la derecha iremos sencillamente PEOR, en educacion y entodo, ya que en educación el gobierno socialista no hizo las cosas bien; además de inversión y más importante, es el BUEN USO Y GESTIÓN, y gestión .... parecia que la haciaAnsar.

    ResponderEliminar
  7. Una gran mujer y una gran ponente, siempre luchando por los derechos de los trabajadores sigue asíun bravo por Mari Carmen Barrera

    ResponderEliminar